Asoc. Profesional de Peritos Calígrafos y Grafólogos

(Antigua Sdad. Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica)

Única entidad profesional aprobada oficialmente en la comunidad de Andalucía
(BOJA 122 - 22 de Octubre de 1977 Consejo Andaluz de Relaciones Laborales - Junta de Andalucía

EXPERTO EN GRAFISTICA Y DOCUMENTOSCOPIA – (Perito Caligrafo Judicial) – (Criminalística)

Avalado por la Federación Internacional de Peritos Judiciales de los Tribunales

-PRECEDENTE:

Como se ha indicado, desde su aprobación oficial como Asociación profesional ha sido y sigue siendo una de las prioridades más importantes de la SAGPC el velar por una correcta formación de profesionales expertos y cualificados, capaces de afrontar con seguridad y conocimiento cada una de las investigaciones pueden solicitarse a un laboratorio de análisis forense de documentos. Para conseguirlo, la SAGPC ha avalado y adoptado como propio el curso desarrollado y creado por Gabinete de Investigaciones y Peritaciones Forenses®, por su director D. Ernesto Alcojor Valverde, Profesor, asesorado por un gran equipo de profesionales y colaboradores, que han permitido que en su temario se recojan todas las áreas sobre Grafística y Documentoscopia de cuantas se realizan e imparten en las más prestigiosas Universidades, centros de formación y Laboratorio del mundo. Entidades como SIPDO, ASQDE, FBI, INTERPOL y otras muchas han aportado conocimientos e investigaciones que hoy se compendian en este Curso de Grafística y Documentoscopia.

(Descargue mas abajo nuestro Temario).

Dado la aparición de nuevas tecnologías y modalidades de fraude documental, el curso estará permanentemente actualizándose.  El curso y la titulación obtenida (EXPERTO EN GRAFISTICA Y DOCUMENTOSCOPIA – Perito Calígrafo Judicial) está avalada y reconocida por la Federación Internacional de Peritos Judiciales de los Tribunales.

-MODALIDAD:

En la actualidad, podrá realizar nuestro curso en la modalidad «A DISTANCIA».

-DINÁMICA:

La dinámica del curso es sencilla. El temario consta de 18 temas, si bien al ser «a distancia» cada alumno podrá realizar el curso tan rápido como su tiempo, economía y capacidad de estudio le permitan. No obstante, la media de realización y entrega de las hojas de evaluación de cada uno de los temas se ha establecido en 6 meses aproximadamente.

Una vez terminado el módulo de Grafística habrá de superarse un examen sobre dicho modulo para superar el mismo y pasar al de Documentoscopia. Una vez finalizado el estudio de este último cada alumno deberá presentarse al examen final en el que se incluirán cuestiones recogidas en ambos módulos del curso. Con el fin de velar en todo momento por nuestro sistema de enseñanza, ambos exámenes deberán hacerse bajo las estrictas indicaciones estipuladas por la Asociación Profesional de Peritos en Documentoscopia, asi como por la dirección del Laboratorio desarrollador Gabinete de Investigaciones y Peritaciones Forenses®, avaladas tanto por esta Asociación, asi como por la Federación Internacional de Peritos Judiciales de los Tribunales.

Superado este último examen el alumno recibirá su Titulación de experto y podrá optar al ingreso oficial en la entidad, incluyendo sus datos en los listados profesionales de Peritos remitidos a los Juzgados y Tribunales con el fin de poder ser nombrados por dichos órganos para el directo ejercicio profesional.

El tiempo de realización del curso no podrá exceder los tres años de duración, excepto causa justificable de fuerza mayor.

-MATRICULACIÓN:

La modalidad «a distancia» actualmente disponible permite la matriculación abierta, por lo que podrá hacerlo a lo largo de todo el año.

-TEMARIO:

El presente curso es el fruto de la labor de años de investigación en todas y cada una de las materias criminalísticas que se recogen en el mismo. El resultado ha sido un Temario sumamente completo, adaptado a las necesidades que la sociedad moderna y, en consecuencia, a lo que los Órganos Judiciales demandan en la actualidad a un Perito o Laboratorio de análisis forenses de documentos cuestionados.

Su Temario se compone de dos módulos independientes pero complementarios:

1) Grafística

2) Documentoscopia

Cada uno de ellos conformados por diferentes temas y asignaturas con sus ejercicios teórico y/o prácticos correspondientes. Estos ejercicios / evaluaciones anexas a cada uno de los temas del curso, servirán para realizar las oportunas correcciones por parte del profesorado, así como para valorar e indicar a cada alumno su rango de progresión.

En el curso se incluyen además algunos artículos, trabajos y asignaturas complementarias, de indiscutible valor en caso de ejercicio profesional.

Puede visualizar y descargar el Temario del curso directamente en su ordenador, en formato PDF, desde el siguiente enlace:

Solicite el resto de documentación del curso a:

info@peritoscaligrafos – info@rec-valverde.com

o por cualquiera del resto de vías de comunicación disponibles. 

 -EQUIPO DOCENTE,PONENTES Y CONSULTORES: 

Como se ha descrito, en la realización del presente curso, así sea como tutores, colaboradores directos, ponentes eventuales o consultores, se han reunido prestigiosos y reconocidos expertos Grafotécnicos de todo el mundo, cuya participación y asesoramiento ha sido inestimable para su óptimo desarrollo.

Creador nuestro Presidente honorífico y fundador de la SAGPC:

– D. Vicente MACIAS TUNEZ (Q.E.P.D.): Curso actualizado por, D. Ernesto Alcojor Valverde Perito calígrafo Judicial, diplomado en Grafística y Documentoscopia, por la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Valencia, Dr. Villalaín Blanco.

Director del Gabinete de Investigaciones y Peritaciones Forenses® ( www.rec-valverde.com ); Pte. Actual de Asociación Profesional de Peritos Calígrafos de Andalucía; Director de la Escuela de Formación y Perfeccionamiento de la Asociación Europea de Peritos Judiciales de los Tribunales (AEPJT). Presidente fundador de la Asociación Nacional de  perito Judicial de Investigación (PJI).

Titulado Universitario de 2º grado “Especialista en Pericia Judicial”, Mediador Civil y Mercantil registrado en el Ministerio de Justicia. Perito Criminólogo, Diplomado Universitario en Criminalística Forense. Detective Privado habilitado por el Ministerio de Justicia, (TIP Nº 1984). Perito Judicial de los Tribunales de Justicia de España, con más de 19 años de ejercicio ininterrumpidos.

 -COSTE: 

El coste del curso en la modalidad abierta actualmente (a distancia) es el siguiente:

1) Integral: Pago único de 1.600 euros – Recepción del curso completo y todo el instrumental referenciado como (2) en el doc. anexo “Equipamiento e Instrumental”.

2) Por módulos: Dos plazos de 900 euros. Primer pago recepción modulo (Grafística).

Segundo pago recepción módulo Documentoscopia. Incluirá el envío del instrumental específico de esta modalidad referenciado como (1) en el doc. anexo “Equipamiento e Instrumental”.

3) Por temas: Matriculación: 120 euros (un solo pago) Cuota por tema: 120 euros (Exclusivamente desde España y países de la UE).

 -TITULACIÓN: 

Superado el curso con éxito la Titulación obtenida será la de «EXPERTO EN GRAFISTICA Y DOCUMENTOSCOPIA – PERITO CALIGRAFO JUDICIAL»; y así constara en el Diploma expedido.

El curso y, por ende, la Titulación están avalados por la Federación Internacional de Peritos Judiciales de los Tribunales., por lo que su sello impreso, junto con el de esta entidad, constaran en el Diploma expedido.

Si está interesado en hacer nuestro curso, solicite sin cargo alguno el resto de documentación informativa sobre el mismo a info@peritoscaligrafos.org.

Para cualquier consulta o aclaración sobre nuestro curso, no dude en contactar por cualquiera de las vías de comunicación disponibles (contactar).

Presidencia

C/ Diamante – 7- 29631 – Benalmádena - Málaga (España)
Telf.: -682664736 - Fax 615930922
E-mail: presidencia@peritoscaligrafos.org

Contacto

info@peritoscaligrafos.org

La asociación es miembro de la Federación Internacional de Peritos Judiciales de los Tribunales FIPJT

© ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PERITOS CALÍGRAFOS DE ANDALUCÍA

(Antigua Sdad. Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica)