Asoc. Profesional de Peritos Calígrafos y Grafólogos

(Antigua Sdad. Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica)

Única entidad profesional aprobada oficialmente en la comunidad de Andalucía
(BOJA 122 - 22 de Octubre de 1977 Consejo Andaluz de Relaciones Laborales - Junta de Andalucía

Actuaciones

1) El objetivo principal de la SAGPC es la de dar a conocer, promulgar y, en definitiva, prestigiar en todo lo posible la Pericia Caligráfica, Documentoscópia y Grafología tanto en ámbito Jurídico como privado.

2) LISTADOS PROFESIONALES:

La labor fundamental de nuestra Asoc. es la de facilitar remitiendo a los distintos Órganos Judiciales de Andalucía el listado de Peritos Calígrafos, expertos en Documentoscópia y Grafólogos  profesionales adscritos a nuestra entidad. Nuestro listado se remite a todos los  juzgados y tribunales de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La actualización y envió de los listados profesionales. a los Tribunales y Juzgados se realiza anualmente, atendiendo al calendario Legal establecido para dicho fin, tal cual dispone el artículo 341 LEC.

3) ASESORAMIENTO

Asesoramiento a los socios de actuaciones en Justicia Gratuita, comparecencias y
asesoramiento Legal con importantes beneficios.

También el asesoramiento a Colegios de Abogados, Órganos de Judiciales, etc. mediante la exposición de ponencias y remisión de circulares, etc.

4) BAREMO DE HONORARIOS ORIENTATIVO

La creación y actualización de un Baremo de honorarios estrictamente orientativo, en el que sin limitar en absoluto el aspecto económico, tal y como dicta la Ley, pueda servir como referencia tanto a nuestros asociados, así como abogados, profesionales de la Justicia o cualquier interesado en solicitar una prueba pericial, A solicitud de Juzgados y Tribunales de Justicia para tasación de costas.

5) WEB SITE

Mantenimiento y actualización de nuestra Web (www.peritoscaligrafos.org – www.sagpc.org). Entre las diferentes tareas se encuentra la de actualizar anualmente el listado de profesionales, pudiendo estos ser rectificados a petición del socio interesado, así como otras referencias relativas a eventos, publicaciones, Cursos de Formación y Perfeccionamiento, sistemas y equipos de Laboratorio, etc.

6) INTERCAMBIO PROFESIONAL

Mantener a nuestros asociados informados sobre eventos, cursos, seminarios, jornadas, congresos, instrumental, radio y TV, etc. relacionados con la Pericia Caligráfica, la Documentoscopia y cualquier evento de interés relacionado con el análisis forense de documentos.

Beneficiar a nuestros asociados respecto a la prioridad y beneficios económicos relativos a la asistencia y participación en los eventos formativos, ponencias, congresos, etc. Organizados y auspiciados con convenio previo realizado con nuestra Asociación.

7) SIPDO (SDAD. INTERNACIONAL DE PERITOS EN DOCUMENTOSCOPIA)

Facilitar el ingreso de nuestros asociados a la Sdad. Internacional de Peritos en Documentoscopia (SIPDO), actualmente la entidad sobre Pericia Caligráfica y Documentoscopia conformada por un mayor número de países https://www.sipdointernacional.com 

8) CODIGO DEONTOLOGICO

Promulgar un correcto y óptimo desarrollo de la profesión mediante el cumplimiento de un código ético y buen hacer en el desempeño profesional.

9) OTRAS ACTUACIONES y ACUERDOS

Desde su aprobación como Asociación Profesional, la SAGPC ha propuesto e intervenido en numerosos proyectos y actuaciones, tanto a distintos Órganos de nuestra comunidad autónoma, así como con otras Asociaciones y entidades afines de todo el mundo. Estas actuaciones, algunas consideradas muy relevantes para el correcto ejercicio y reglamentación de nuestra profesión, se han realizados en campos tan significativos y en casos problemáticos como la formación de profesionales, participando activamente y apoyando la creación y unificación de un temario y criterio óptimo de formación.

Tambíen, han sido y siguen siendo tareas de esta Asociación el intercambio de proyectos de formación, investigación, etc., tanto nacionales como internacionales, con otras Asociaciones, Universidades, Colegios profesionales, etc.

Presidencia

C/ Diamante – 7- 29631 – Benalmádena - Málaga (España)
Telf.: -682664736 - Fax 615930922
E-mail: presidencia@peritoscaligrafos.org

Contacto

info@peritoscaligrafos.org

La asociación es miembro de la Federación Internacional de Peritos Judiciales de los Tribunales FIPJT

6 + 7 =

© ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PERITOS CALÍGRAFOS DE ANDALUCÍA

(Antigua Sdad. Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad